Reseña Película: Tick Tick, Boom!

Jonathan es un aspirante a Dramaturgo, que a punto de cumplir 30 años, se siente abrumado por la ansiedad y presión, al buscar oportunidades para presentar sus composiciones y obras.
Tick tick, Boom! Es una película de género: biográfico, dramático y musical. Dirigido por Lin-Manuel Miranda y en el que está como guionista el dramaturgo Steven Levenson.
Se toman elementos de las dos presentaciones de Tick tick, Boom! para crear una especie de narración en la historia y relación con la vida de Jonathan.
La edición de ambos formatos combina con diligencia y dinamismo, pero no siempre con eficacia, ya que algunos números musicales no encajan con el ritmo e intención a transmitir de la escena en turno.
Jonathan Larson, lucha con su proceso creativo, sus problemas económicos, relación sentimental y un empleo estresante en una cafetería, que con el tiempo va destruyendo su estabilidad emocional y amistad con su mejor amigo, mientras en el transcurso escribe su ópera de rock futurista Superbia.
Podemos empatizar con el personaje gracias a la actuación de Andrew Garfield que posee gran complejidad al manejar las emociones de frustración, tentación, confianza y amor por el arte.
Aquí tenemos como directora de fotografía a Alice Brooks.
Podemos observar con frecuencia a lo largo de todo el film, los primeros planos y planos en movimiento. Se utilizan transiciones del escenario teatral a la pantalla con un diseño de imagen fijo.
Un fallo son los efectos especiales de los lugares o escenarios en el exterior, donde es evidente el uso de pantalla verde.
A pesar de algunos pequeños detalles, es una excelente película que te lleva de la mano en un viaje emocional, personal e íntimo, desarrollando con precisión los momentos más importantes y decisivos en la vida del Dramaturgo Jonathan Larson. Cuenta con un buen reparto y composición musical.
Esta película tiene una puntuación de 8.5/10.