Reseña de Resident Evil: Infinite Darkness

0

Esta semana, Netflix lanzó la primera temporada de la nueva serie animada inspirada en la famosa franquicia de videojuegos de Capcom, Resident Evil, titulada “Infinite Darkness”.

La serie consta de solo 4 episodios y sigue a Leon Kennedy después de los eventos de Resident Evil 4. Leon es convocado a la Casa Blanca para llevar a cabo una misión secreta que podría poner en peligro la seguridad de la nación.

Leon vuelve a ser el protagonista de otra entrega animada de Resident Evil. Lo hemos visto en varias películas del mismo estudio, todas disponibles en Netflix. Si les interesa seguir este universo de Resident Evil, es una lástima que siempre se lo excluya de los proyectos Live Action.

Para aquellos que no lo sepan, Leon Kennedy es posiblemente el personaje más popular de la franquicia. La cuarta entrega del juego es la más vendida de todas y tiene a Leon como protagonista. Por lo tanto, es un desperdicio que no haya una serie o película Live Action protagonizada por él.

Dicho esto, la serie está bien realizada y Netflix debería lanzar más proyectos como este. La animación es de alta calidad y no tiene nada que envidiar a la de los videojuegos más recientes. De hecho, se siente como si estuvieras viendo una larga escena cinematográfica.

La historia es autoconclusiva y no necesitas conocer mucho de la franquicia para disfrutarla. Se mencionan eventos como Racoon City y la misión de Leon de salvar a la hija del presidente, pero todo se explica adecuadamente.

Los nuevos personajes funcionan bien y aportan arcos interesantes a la historia.

La única crítica negativa hacia el proyecto es su duración. El hecho de que conste de solo cuatro episodios cortos es decepcionante. Estamos acostumbrados a temporadas de al menos 10 episodios, y nos deja con ganas de más. También nos hace preguntarnos si no hubiera sido mejor optar por otra película en lugar de una serie tan breve.

En conclusión, “Resident Evil: Infinite Darkness” es un buen aperitivo para aquellos que deseen disfrutar de una serie de animación de calidad. Sin embargo, se recomienda combinarla con los videojuegos o las otras películas animadas disponibles en este universo. Por sí sola, deja al espectador deseando más, y no sabemos cuándo recibiremos otra porción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *