¿Cuál es la TVA que aparecerá en Deadpool y Wolverine?

0

Finalmente recibimos el primer teaser de Deadpool 3, titulado “Deadpool y Wolverine”, o según Hugh Jackman en Instagram, “Wolverine And the Asshole”. Este teaser ha generado muchas preguntas sobre esta primera entrega del “mercenario de la bocota” ahora bajo el brazo de Disney.

En el teaser de 2 minutos y 30 segundos, vemos cómo Slade Wilson es capturado por la TVA durante el día de su cumpleaños, pero no podemos ver a B-15, Mobius, OB, ni a ninguno de los personajes que Marvel nos presentó en las dos temporadas de Loki, donde exploramos a fondo la TVA. Entonces, ¿en qué TVA vemos a Deadpool?

En este video, teorizaremos sobre en qué momento específico de la TVA se encuentra el personaje y por qué no vemos a nadie conocido.

Lo primero que tenemos que entender es que, como el nombre de Ouroboros, el personaje interpretado por Ke Huy Quan, el tiempo en la TVA es una serpiente que se come su propia cola, lo que quiere decir que es circular.

El concepto del tiempo circular es una noción que ha sido explorada en diversas culturas, filosofías y disciplinas a lo largo de la historia. En lugar de concebir el tiempo como una línea recta que avanza de manera lineal desde el pasado hacia el futuro, la idea del tiempo circular sugiere que el tiempo se repite o se cicla de alguna manera.

Esta noción ha sido especialmente prominente en las religiones y filosofías orientales, como el hinduismo y el budismo, donde se habla del concepto de samsara, que es el ciclo de nacimiento, vida, muerte y reencarnación. En esta perspectiva, los individuos pasan por una serie interminable de ciclos de vida, muerte y renacimiento hasta alcanzar la liberación espiritual.

También en la filosofía griega antigua se encuentra el concepto de “eterno retorno”, asociado principalmente con los filósofos presocráticos como Heraclito y Empédocles. Para Heraclito, por ejemplo, el tiempo es un flujo constante donde todo cambia y nada permanece igual, sugiriendo así una especie de circularidad en el devenir de la realidad.

En la física moderna, especialmente en la teoría de la relatividad general de Einstein, el tiempo está vinculado intrínsecamente al espacio en una estructura conocida como espacio-tiempo. Si bien esta teoría no implica un tiempo circular en el sentido tradicional, sí plantea que el tiempo puede ser influenciado por la gravedad y la curvatura del espacio, lo que puede llevar a fenómenos como la dilatación del tiempo.

En este vídeo trataremos de determinar en qué momento de la TVA se encuentra Deadpool utilizando tanto el concepto del samsara como el de eterno retorno.

Samsara:

Como mencionamos anteriormente, en el samsara se habla sobre el ciclo de nacimiento, vida, muerte y renacimiento, así que para poder identificar en qué TVA está Deadpool, nosotros dividiremos utilizando este ciclo.

En Loki descubrimos que Kang supuestamente creó la TVA para evitar que se crearan todas las ramificaciones, proteger la Línea Sagrada y evitar que se formaran más variantes de él mismo. Según su historia, y hacemos énfasis en que es su historia porque hasta ahora solo conocemos su versión, él y Ravona Renslayer gobernaron la TVA por mucho tiempo hasta que Kang decidió borrar la memoria de todo el mundo y recluirse en la citadela al final del tiempo. Este ciclo lo denominaremos como el Ciclo de la Vida o la Era de Kang, la cual termina cuando Sylvie y Loki llegan a la Citadela y Sylvie le quita la vida a He Who Remains.

Ahí comienza el ciclo de la Muerte o La Era de Sylvie, en la que por su culpa el Telar comenzó a sufrir desencadenando la destrucción de todo lo que conocemos.

Tras descubrir lo que estaba pasando, Loki intentó arreglarlo y falló una y otra vez, hasta que entendió que ya el Telar como lo conocíamos había muerto y que ahora venía el Ciclo del Renacimiento o Reencarnación, donde Loki se convierte en el dios de las historias y crea el Árbol de la Vida.

Pero todavía nos falta una etapa, probablemente la más importante, el ciclo del Nacimiento. Ya mencionamos que Kang nos contó que él creó la TVA y no lo tomen a mal, pero no le creemos. Nosotros tenemos la teoría de que los Guardianes del Tiempo fueron los que realmente crearon la TVA para monitorear las diferentes líneas y evitar que estas se entrelazaran, creando una incursión o como ustedes les quieran llamar, hasta que un científico del siglo 31 llamado Nathaniel Richards descubrió que podía manipular el tiempo y que existían otras versiones suyas, y comenzó la guerra de los Kang, donde el Kang que salió victorioso se apoderó de la TVA y borró a los guardianes por un tiempo, hasta que decidió retirarse y luego comenzó a utilizarlos como fachada.

Así que ahora que dividimos la TVA en Ciclos, podemos teorizar en cuál se encuentra Wade.

Lo primero que haremos es descartar el de la Vida y el de la Muerte. En ambos aparecen personajes como Casey, B-15, Mobius y OB, quienes asumimos llegaron en el ciclo de la vida, cuando Kang y Renslayer se hicieron cargo de la organización.

Eso nos deja con la época de los guardianes o el ciclo del nacimiento, antes de que llegara Kang. Este puede ser un buen punto de partida. Ahí vemos a Mr. Paradox como uno de los jueces, recibiendo a Wade y reclutándolo para que forme parte de una organización que, en lugar de destruir las líneas, las deja florecer y trata de protegerlas. La tecnología en la que Paradox le muestra los acontecimientos a Wade es diferente a la que utiliza Mobius con Loki. Podríamos decir que es más arcaica, aunque los uniformes de los oficiales se ven más modernos. Eso puede ser simplemente un cambio de diseño. Pero el ejemplo principal de que estamos en una TVA antes de Kang y antes de Loki es la escena del pasillo donde vemos un cuadro de las líneas temporales atravesando un reloj de arena y para ser liberadas más adelante.

Si decimos que es el Ciclo del Renacimiento, ahora tendríamos a Loki, el dios de las historias, a cargo. Y desde un punto de vista a gran escala, este sería el que tiene más sentido, porque hablamos de introducir a los X-Men al MCU, utilizando a Wade, lo que perfectamente puede ser algo que el Dios de las Historias haga. Lo que no tiene tanto sentido es por qué no aparece Casey, B-15, OB o alguno de los personajes que Loki dejó a cargo. Claro, podemos decir que Marvel no los presentó en los trailers para mantenernos especulando, no. Es simplemente que Deadpool está en otro ciclo, está en el ciclo del Nacimiento, antes de Kang, de Sylvie y de Loki, en el Ciclo de los Guardianes del Tiempo. Y al final descubriremos que los mutantes tenían mucho tiempo en el MCU y todo gracias a Deadpool.

Eterno Retorno:

También tenemos la opción de que sea eterno retorno, donde se propone que el tiempo es un flujo constante donde todo cambia y nada permanece igual, sugiriendo así una especie de circularidad en el devenir de la realidad. Eso quiere decir que la TVA de Loki y la TVA en la que está Deadpool pueden estar sucediendo al mismo tiempo y a la vez en tiempos completamente diferentes. Loki entró en la TVA luego de que los Avengers del 2023 viajaran al 2012 y cambiaran las cosas, pero ese punto en el que Loki fue capturado no es necesariamente el mismo o la misma realidad en la que vemos a Wade. En especial porque en este trailer vemos un Vacío diferente al que vimos en la serie de Loki; aquel era verde y este es un desierto parecido al de Mad Max, con autos que parecen eliminados de otras realidades, y a Alioth siendo atacado por esta especie de resistencia de la que creemos que Pyro y otros miembros eliminados del universo de los X-Men como Syberthoot forman parte. Quizás hay dos o más TVA o, dependiendo de dónde vengas, tienes una TVA diferente y Deadpool está en la TVA del Universo de Fox, y ahora tiene que buscar la forma de unir los universos.

Así que ahí lo tienen, es un poco complicado, pero tratamos de ubicar en un tiempo específico de la TVA utilizando las imágenes que vimos en este trailer de Deadpool y Wolverine. Al final, no estaremos seguros hasta que la película llegue a las salas de cine, pero en el camino seguiremos especulando. ¿Ustedes en qué TVA creen que se encuentra Wade? Déjennos saber su opinión en los comentarios.

Así que ahí lo tienen, es un poco complicado, pero tratamos de ubicar en un tiempo específico de la TVA utilizando las imágenes que vimos en este trailer de Deadpool y Wolverine. Al final, no estaremos seguros hasta que la película llegue a las salas de cine, pero en el camino seguiremos especulando. ¿Ustedes en qué TVA creen que se encuentra Wade? Déjennos saber su opinión en los comentarios y suscríbanse y activen la campanita para que no se pierdan ninguno de nuestros videos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *