“Argylle: agente secreto” se estrena en República Dominicana

0

La cinta protagonizada por Henry Cavill, John Cena, Ariana Debose, Richard E. Grant y Dua Lipa está disponible en todas las salas de Caribbean Cinemas del país

El thriller de espias “Argylle: agente secreto” llega a las salas de cine de la República Dominicana desde este 1ro. De febrero, una película de la maquiavélica mente de Matthew Vaughn, de la franquicia “Kingsman” y “Kick-Ass”, escrita por Jason Fuchs.

Bryce Dallas Howard es Elly Conway, la solitaria autora de una serie de novelas best seller de espionaje cuya idea de la felicidad es pasar una noche en casa con su computadora y su gato Alfie. Pero cuando las tramas de los libros de ficción de Elly (que se centran en el agente secreto Argylle y su misión de desmantelar un sindicato mundial de espías) empiezan a reflejar las acciones encubiertas de una organización de espías de la vida real, las noches tranquilas en casa se convierten en cosa del pasado.

Acompañada por Aidan, un espía con alergia a los gatos que es interpretado por el ganador del Óscar® Sam Rockwell (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), Elly (que lleva a Alfie en su mochila) recorren el mundo para situarse un paso por delante de los asesinos mientras la línea entre el mundo ficticio de Elly y su mundo real empieza a desvanecerse.

El elenco de “Argylle: agente secreto” está formado, al igual que los personajes de los libros imaginados por Elly, por Henry Cavill, como el agente secreto Argylle; John Cena como Wyatt, el mejor amigo de Argylle; la actriz ganadora del Óscar® Ariana Debose es Keira, su intrépida agente técnica de campo; el actor nominado al Óscar® Richard E. Grant es Fowler, un miembro veterano de la organización del agente Argylle, y la ganadora del Grammy Dua Lipa interpreta a Lagrange, la elegante y letal némesis de Argylle.

Mientras que los personajes del mundo real de la película incluyen al actor ganador del Emmy y nominado al Óscar® Bryan Cranston como Ritter, el director de la malvada organización de espionaje conocida como La División; a la ganadora del Emmy e ícono de la comedia Catherine O’Hara en el papel de Ruth, la madre de Elly; a Sofia Boutella como Saba Al-Badr, la misteriosa “Guardiana de los secretos”; y al legendario Samuel L. Jackson como el ex subdirector de la CIA, Alfred Solomon. Alfie es interpretado por CHIP, el gato de la vida real de la supermodelo Claudia Vaughn.

La película es presentada por Apple Original Films en asociación con MARV, una producción de Cloudy, distribuida por Universal Pictures y Apple Original Films.

Además, suma la dirección de fotografía de George Richmond, diseñado de vestuario de Stephanie Collie y diseño de producción de Daniel Taylor y Russell De Rozario. La cinta fue editada por el ganador del Premio de la Academia® Lee Smith, por Tom Harrison-Read y por Col Goudie y con música del compositor ganador del Grammy Lorne Balfe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *