Crítica de Black Widow: ¿El comienzo de una nueva fase para Marvel?

0

Este 8 de julio se estrenó la más reciente película de Marvel y la última de Scarlett Johansson como la integrante de los Avengers y ex asesina a sueldo Natasha Romanoff, mejor conocida como Black Widow.

La cinta situada entre los eventos de Captain America: Civil War y Avengers: Infinity War, sigue Natasha (Black Widow) la cual esta fugitiva tras violar el acuerdo de Socovia, mientras se enfrenta su su pasado y a las personas que la convirtieron en la asesina que creia haber dejado atras cuando se unio a SHIELD.

La película que para ser sinceros debió realizarse mucho antes o al menos en su orden cronológico, pero no fue así y se nota que es un pago a Johansson quien ha interpretado el personaje durante ya múltiples películas y aún así tuvo que tomar un asiento trasero y ver como Brie Larson y el personaje de Capitana Marvel ocupaban el Spotlight.

Habiendo dicho esto hay que reconocer que la cinta es mucho mejor de lo que se esperaba, es la historia de una familia disfuncional que trata de mantenerse unida a pesar de las circunstancias.

La película funciona a la perfección, tiene el nivel de acción y drama adecuado, los personajes nuevos son lo suficientemente interesantes para acompañar a una ya conocida Black Widow. El personaje que más se destaca sin duda alguna es el de Red Guardián interpretado por David Harbour, el actor hace un tremendo trabajo como el alivio cómico de la cinta.

Lo único que le resta méritos a la cinta es el uso de Taskmaster, su arco funciona dentro de la historia que están tratando de contar y su origen está conectado con Black Widow y un evento en su vida del que hemos escuchado hablar en otras cintas, pero el personaje tenia mas potencial, pudieron haberle sacado mucho más, en especial si conocemos la historia del personaje en los cómics y de lo que es capaz.

Conclusion

Black Widow no es la mejor película de Marvel, si la mejor liderada por una heroína, pero es una buena opción para el regreso a las salas de cine y para iniciar una fase cuatro de Marvel de la que seguimos sin saber nada y la que esperamos sea mejor que las tres anteriores.

Una tremenda despedida para una Scarlett Johansen que le ha hecho honor al personaje y que lo ha elevado más allá de lo que los fanáticos que lo leíamos en los cómics podíamos imaginar

Escena post credito explicada

Al finalizar los créditos vemos a Yelena la hermana simbolica de Natasha visitando presentandole respeto a su tumba, la cual luce muy similar a la que el Dreykov le describió cuando le habló de su madre y entonces llega Valentina Allegra de Fontaine conocida popularmente como Madame Hydra interpretada por Julia Louis Dreyfus y luego de hablar sobre las haza;as de Natasha le pregunta si no quiere vengarse de la persona que mató a su hermana y le muestra una foto de Clint Barton en el traje de Ronin

Lo primero es que todos sabemos que Clint no fue el responsable de la muerte de Natasha fue una decisión que ella tomo, pero dentro de la historia solo Clint sabe eso los demás tuvieron que conformarse con su versión de los hechos, lo que Valentina utilizará para poner a Yelena en contra suya.

Algo interesante de lo que vimos en la imagen y es que Barton en la foto que Valentina presentó esta utilizando su traje Ronin, el cual lo vimos utilizar en End Game y el que sabemos que solo utilizo luego de que Thanos desapareciera a su famili, por lo que podemos especular que lo que sea que Valentina tenga en contra de Barton está relacionado a algo que este hizo durante ese periodo de tiempo.

¿Pero qué quiere decir esto para el futuro de Marvel?

No mucho, se había especulado que Yelena seria la proxima Black Widow y todavía puede ser así, pero este intercambio entre Valentina y Yelena se relaciona directamente con la serie de Hawkeye que se estrenará pronto en Disney, lo que quiere decir que Yelena estara en esa serie y almenos por algunos episodios será antagonista de Clint y su hija.

También podemos hablar del hecho de que Valentina tiene a Yelena trabajando para ella, quizás tras Hawkeye la hija de Clint también se una al equipo, lo que quiere decir que se está preparando un pequeño equipo conformado por la segunda generación y que será controlado por Madame Hydra, este puede ser los Thunderbolts o los young Avengers, pero sea cual sea el equipo sabemos que proximamente tendra una serie de televisión, solo pido que si sera los Thunderbolts, pongan a Zemo como el líder y no a US Agent

¿Por qué mencionaron a Crimson Dynamo en Black Widow?

Muy pocas veces Marvel hace o menciona cosas solo porque si, lo hemos visto a lo largo de las películas y las series, cada mención o está relacionada con algo que sucederá más adelante o esta ahi para que los verdaderos fanáticos como nosotros especulamos sobre lo que significa, así que cuando Yelena confundió a Red Guardian con Crimson Dynamo, nuestro sentido arácnido comenzó a tintinear.

Primero: ¿Cómo Yelena conoce ese nombre? ¿Acaso Dynamo está relacionado a Red Room o se enfrentó a las Widows en algún momento? Y en caso de no ser así, porque ese nombre en particular, no es como si Dynamo fuera un villano de Black Widow, si el estuvo junto a Natasha en su primera aparición en los comics, pero aun así es una referencia muy específica que no se había hecho hasta ahora.

Luego de pensarlo mucho y conversar con Leorian de Moro Studio, llegamos a la conclusión de que Dynamos será uno o el villano principal de Armor Wars, si la serie de Marvel que liderará War Machine, quien está directamente asociado con Ironman de quien Dynamo ha sido villano en los cómics durante años

Así que es muy probable que veamos alguna versión de este personaje luchar contra War Machine, Vision (Quien también aparecerá en la serie) y cualquier otro personaje con armadura como Iron Heart que Marvel decida agregar en esta serie. Nadie sabe si veamos a Pepper o a su hija con una de las armaduras de Tony

Black Widow: ¿Qué fue lo que sucedió en Budapest?

Desde el estreno de Avengers los fanáticos de Natasha y Clint se han preguntado ¿Que pasó en Budapest?

Si recuerdan la película, la escena donde Black Widow y Hawkeye se enfrentan a la invasión de los Chitauri, Natasha hizo el comentario: igual que en Budapest y Clint le respondió: Tu y yo recordamos Budapest diferente. Ese comentario despertó nuestra curiosidad y Marvel conociendo a sus fans y lo apasionados que son con ciertas cosas, nos dejaba caer uno que otro comentario recordándonos Budapest, pero sin decirnos o mostrarnos que paso.

Finalmente el estudio anunció una cinta sobre Black Widow y todos pensamos que finalmente podriamos ver lo que paso, pero no, al menos no todo, sí vimos cuál era la misión final de Natasha y Clint en Budapest, pero eso no es similar a lo que pasó en Nueva York, así que el comentario de Natasha no se refería a ese momento. También se menciona a Clint en dos momentos específicos, cuando hay unas marcas de flecha en la casa segura y cuando se esconden en el ducto en el metro, tampoco similar a lo de Nueva York

En conclusión Marvel nos engaño y solo nos dio unas cuantas pistas de lo que sucedió, y quizás nos muestren lo que sucedió desde el punto de vista de Clint, en la serie de Hawkeye, pero nosotros nos cansamos de esperar la respuesta y vamos a explicarles lo que creemos que pasó de Budapest utilizando como base todo lo que nos han dicho hasta ahora en el MCU

El agente de Shield, Clint Barton viaja a Budapest para detener a una peligrosa asesina conocida como The Black Widow, luego de una pelea entre ambos en la casa segura, Barton liberar a Natasha del control de Dreykov (Ojo: Natasha está bajo control, pero no igual que Yelena y las Widows modernas, su control es más arcaico como el de Winter Soldier). Romanoff se une a Shield siempre y cuando le permitan cumplir su misión.

Natasha quiere matar a Dreykov y acabar con The Red Room, para que así, las demás viudas sean libres, así que acepta unirse a Shield siempre y cuando pueda cumplir su objetivo.

Natasha se vuelve una fugitiva de The Red Room, una traidora, por eso Dreykov envía a algunos soldados a capturarla y a acabar con cualquiera que esté con ella.

Natasha y Clint se esconden en el ducto del metro mientras las cosas se calman un poco, se entretienen jugando Tik Tak To, el ahorcado, entre otros juegos. Cuando creen que las cosas se calmaron salen de allí, pero se enfrentan a un pequeño ejército (Este es el momento al que hacen referencia) casi mueren, pero Shield llega y logra sacarlos con vida del lugar

Natasha llega a Shield y conoce a Fury, este le pone una serie de misiones pequeñas para determinar si puede confiar en ella hasta que finalmente los envía a acabar con el líder de The Red Room como una misión final, pensando que no tendría las agallas para acabar con su creador

Clint y Natasha preparan el asesinato de Dreykov, Natasha se acerca a su hija y esta la ayuda y detotan la bomba en su casa, dandolos por muertos.

Ahí está lo que creemos que sucedió en Budapest entre Black Widow y Hawkeye, esperemos que Marvel confirme esta serie de acontecimientos cuando Yelena se enfrente a Clint en la próxima serie de marvel y Disney sobre Hawkeye